domingo, 23 de noviembre de 2008

ACTA 6

ACTA N° 6. QUE TRATA DE LA REUNIÓN DEL PEQUEÑO
GRUPO COLABORATIVO (P.G.C.) DINASTÍA.

Hoy Lunes (17) de Noviembre del año en curso, siendo las 3 pm, en el lugar de residencia de NANCY ESTELA CASTAÑO CARDONA, calle 10 B No. 7-10, municipio de Villamaría, nos reunimos el pequeño grupo colaborativo DINASTÍA, integrado por NANCY ESTELA CASTAÑO CARDONA, DIEGO GALVIS CASTAÑO Y MARÍA NANCY MUÑOZ PALACIO; con el fin de socializar y discutir el tema de los falsos positivos.

Con respecto a esta situación es lamentable e inaceptable y horroroso que de parte funcionarios del estado y más exactamente de nuestro Glorioso Ejército Nacional, que de los “falsos positivos” que nos ha conmocionado; se pueda llegar a pensar que por mano de ellos, tal vez hayan ocurrido estos asesinatos de la forma como lo han dado a conocer los medios de información. Aquí tenemos una posición, obviamente no podrá ser objetiva pero de acuerdo a las informaciones de los medios de comunicación y lo que hemos analizado, es que pudieron ser en primera medida, engañados por bandas criminales y crueles, que con el ánimo de conseguir dinero recurrieron a esta modalidad, con informaciones o montajes falsos . Por lo tanto se podría encontrar en estos aterradores crímenes que sería una consecuencia funesta de las famosas recompensas del Estado.
Entonces nos podemos dar cuenta hasta donde ha llegado la degradación de la violencia en nuestro país, en donde no existen barreras algunas para que los delincuentes, terroristas o grupos armados ilegales, puedan llevar a cabo sus actos criminales y demenciales.
Y en segunda instancia que por el afán de dar resultados ante los jefes institucionales y tal vez a la opinión pública o a la sociedad mostrar un trabajo realizado; que por ende les podría traer beneficios laborales e institucionales, analizamos nosotros que pudo haber sucedido que no hicieron una valoración exhaustiva a esa información que los conllevó a los falsos operativos. Entonces aquí, si lo ya expuesto se dio así, se están evidenciando falencias de mucha profundidad y de una enorme gravedad dentro de estas instituciones, que deben ponerle mucha atención y corregirlas inmediatamente.
No queremos, ni siquiera que se nos pase por la mente, pensar que tales barbaridades se hayan desarrollado de esta manera y mucho menos que nuestros agentes del orden se estén viendo involucrados de una u otra manera.
Otro ingrediente que se ha estado moviendo en este desgarrador panorama, es que se habla de los antecedentes penales o disciplinarios de aquellas víctimas, eso partiendo de la idea de que en verdad si fueron sacados de los lugares, que ya han indicado, apareciendo posteriormente en otras regiones asesinados; difícilmente se llegue a esclarecer toda la verdad. Aun que hasta el momento no se podría asegurar nada, ya que la fiscalía no ha ahondado mucho en este tema. Pero si debe quedar muy claro, que justificación alguna para disponer de la vida de un humano no hay, y menos en circunstancias o hechos similares a los referidos; esto es escalofriante que semejantes barbaridades se engendren en la mente humana.
Los derechos humanos han sido lesionados muy profundamente, creemos que debemos empezar ya para que se termine toda clase de violaciones a estos; pero no es solamente pidiéndole a las instituciones del Estado; sino tirándonos inmediatamente a ese fango y acabar esa podredumbre que tiene contaminada a esta sociedad.
También hay que entrar a discernir con detenimiento, al darnos cuenta que por estos hechos han despedido a militares ¿habrá responsabilidad en ellos? ¿Será una política de defensa de los derechos humanos? ¿Por qué el menosprecio por la vida en nuestra sociedad?

No hay comentarios: